Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo brasileño Natura formaliza la compra de la cadena de tiendas The Body Shop a L'Oréal

El grupo brasileño Natura Cosméticos ha firmado este martes el contrato para comprar a L'Oréal el 100% de The Body Shop, una transacción que previsiblemente se completará a finales de 2017, toda vez que reciba la autorización de los reguladores, según informaron ambas empresas.
Aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido, el pasado 9 de junio L'Oréal confirmó negociaciones "en exclusiva" con Natura Cosméticos, después de que la firma brasileña hubiese presentado una oferta de compra en firme para adquirir The Body Shop valorando la empresa en 1.000 millones de euros.
El acuerdo de venta, firmado tras las consultas realizadas con el comité de empresa, está sujeto a recibir el permiso de las autoridades de Competencia, en particular en Brasil y EEUU.
L'Oréal adquirió The Body Shop en 2006 por 652 millones de libras esterlinas (unos 740 millones de euros) y en la actualidad la cadena de tiendas está presente en más de 60 países, alcanzandoen 2016 unas ventas netas de 921 millones de euros.