Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal afirma que es necesario mantener las políticas económicas "para seguir siendo competitivos"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha insistido en que se deben mantener las políticas económicas implementadas ya en la pasada legislatura "para seguir siendo competitivos".
En su intervención en el foro 'Spain Investors Day', Nadal aseguró que el cambio político en España "no es suficiente" para revertir esa 'hoja de ruta' de reformas económicas. El titular de Energía, exdirector de la Oficina Económica de La Moncloa, subrayó que la tendencia es que la economía española siga manteniendo "un crecimiento estable y siga creando empleo".
Para consolidar este crecimiento, Álvaro Nadal consideró necesario invertir en capital humano y, especialmente, en tecnología "en un futuro cercano".
Asimismo, valoró el cambio de modelo sufrido por la economía española, pasando de vivir en el pasado de la deuda a hacerlo actualmente "de lo que producimos y exportamos". "Hemos creado una base sólida para la economía dejando atrás una crisis atroz", aseguró.
No obstante, recalcó que la economía española debe seguir creciendo para mantenerse entre "las más fuertes del mundo", lo que le ha permitido convertirse en uno de los países que en las dos últimas generaciones ha logrado mejorar su nivel de vida.
En este sentido, destacó el papel "clave" del peso ganado por las exportaciones en la economía española, que en los últimos años han pasado de representar el 25% del PIB al 33%, y apuntó la competitividad ganada por la economía española en los últimos cuatro años.
Respecto al 'Brexit', Nadal aseguró que se deben respetar dos "líneas rojas" como son el principio de que "estar fuera no puede ser mejor que estar dentro" y mantener lo mejor posible las relaciones económicas con Reino Unido, que es un cliente número uno para España en turismo. No obstante, subrayó a este respecto que el Gobierno irá con "cuidado" ya que hay mucho en juego.