Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal dice que el caso de la mujer de Reus afecta a la aplicación de la normativa local de asuntos sociales

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha asegurado que el caso del fallecimiento de una anciana de Reus (Tarragona) en un incendio con una vela, tras cortársele la luz, es una cuestión que afecta a la aplicación de la normativa de pobreza energética y asuntos sociales, de competencia municipal y autónomica.
En declaraciones a la prensa en Marrakech (Marruecos) con motivo de la firma de un acuerdo para facilitar el intercambio de energía eléctrica renovable entre el Mercado Interior Europeo y Marruecos, Nadal afirmó que la pobreza energética "es una situación de vulnerabilidad mayor, no solamente de energía", y que este tipo de cuestiones "se tienen que mirar desde un punto de vista más general", ya que son los servicios sociales "los que conocen a las personas, los que conocen la realidad social y que tipo de carencias tienen".
Asimismo, el titular de Energía mostró su predisposición a ayudar desde su Ministerio en todo lo posible para que la aplicación de la normativa funcione mejor.
"Las competencias en estas cuestiones son evidentemente de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, y a nivel nacional y de la competencia de mi Ministerio, en lo que nosotros pudiésemos ayudar en aplicar esta normativa y facilitar que funcione mejor, por supuesto que estamos a su disposición", dijo.
De esta manera, recordó que existe una normativa de la Generalitat y un fondo municipal para casos como este que podría haberse utilizado "perfectamente". "Sin embargo, no se pudo actuar de la manera que todo el mundo hubiera deseado", dijo.