Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la Federación eAPyme para impulsar la digitalización de pymes y autónomos

La Federación eAPyme, iniciativa de ámbito nacional y carácter no lucrativo promovida por CEL, Citet, Conetic, FEHR, ITH, Oficio y Arte, ATA y UPTA, se ha constituido con el objetivo de impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España.
La iniciativa, que próximamente dará a conocer la constitución de su junta directiva, está abierta a la entrada de nuevos socios que compartan sus mismos intereses y quieran sumar sus fuerzas a un proyecto común que "será determinante para alcanzar la verdadera transformación digital de la economía española".
Las organizaciones que la integran se proponen diseñar y coordinar proyectos intersectoriales de ámbito nacional e internacional, siempre con el fin de mejorar las condiciones profesionales y laborales de estos colectivos, con atención especial a iniciativas TIC dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes.
Para la consecución de tales objetivos, la Federación eAPyme llevará a cabo todo tipo de actuaciones e iniciativas para sensibilizar y formar, tales como conferencias, sesiones de trabajo, cursos formativos, actividades divulgativas, simposios o congresos, así como la elaboración de estudios e informes en el ámbito de las TIC aplicadas a pymes y autónomos.
La formación será otro de los pilares clave para la federación, que defenderá la importancia de la cualificación profesional en el uso de las TIC por parte de pymes y autónomos como base para poder sacar un mejor partido a estas herramientas y repercutir sus beneficios en el funcionamiento de su negocio.
INTERLOCUTOR CON LAS ADMINISTRACIONES
Además, se propone convertirse en voz e interlocutor natural, tanto con las distintas administraciones públicas como con la industria del sector TIC, para defender los intereses de estos colectivos y transmitir las necesidades reales que demandan en el ámbito tecnológico, de manera que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas y sus planes de acción privados orientados al tejido empresarial español.
A través de la Federación eAPyme, estas entidades unen sus esfuerzos para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos de España "se aproximen con mayor confianza a las nuevas tecnologías, impulsando un modelo eficaz de transformación digital que les permita aumentar su eficiencia operativa, ampliar su catálogo de productos y servicios, acceder a nuevos mercados e integrarse en las cadenas de valor lideradas por las grandes empresas".
Las organizaciones que integran la federación son el Centro Español de Logística (CEL); el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet); la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic); la Federación Española de Hostelería (FEHR); el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Organización de los Artesanos de España (Oficio y Arte); y las dos principales entidades que aglutinan al colectivo de autónomos, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).