Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH emite obligaciones senior garantizadas para refinanciar 277,4 millones de deuda bancaria

NH Hotel Group ha formalizado una emisión de obligaciones senior garantizadas por un importe agregado de 285 millones de euros con el objetivo de refinanciar deuda bancaria en los próximos días por importe de 277,4 millones de euros.
Según ha comunicado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el vencimiento de estas obligaciones es 2023 y el cupón anual de interés fijo, pagadero semestralmente, es del 3,75%, unas condiciones "más ventajosas" que las de la última emisión llevada a cabo por la empresa.
Los fondos obtenidos mediante la emisión de estas obligaciones se aplicarán al repago de préstamos sindicados (148 millones de euros), préstamos con garantía (71 millones de euros), préstamo subordinado (35 millones de euros), líneas de crédito bilaterales (24 millones de euros) y gastos estimados (7 millones de euros).
Además, la compañía ha informado de que se han cumplido las condiciones para que la línea de crédito sindicado a largo plazo por importe de 250 millones de euros suscrita por la hotelera con varias entidades resulte efectiva y pueda ser dispuesta.
La aplicación prevista de los fondos de esta línea de crédito son "usos corporativos generales", ha informado NH al organismo supervisor.
El cierre de estos dos instrumentos financieros permite a la compañía "alcanzar su objetivo de establecer una estructura financiera más flexible para continuar con el desarrollo de su plan estratégico", según ha informado la hotelera.
A fecha de junio de este año, la deuda neta total de NH se situaba en 801 millones de euros, de los cuales 380 millones de euros corresponden a deuda sin garantía y 421 millones de euros, a deuda neta garantizada.
ADELANTA SU PROCESO DE REFINANCIACIÓN
Según ha indicado a la CNMV, la hotelera, aprovechando las "buenas condiciones actuales del mercado", ha adelantado su proceso de refinanciación mediante esta emisión de bonos y la línea de crédito sindicada a largo plazo, gracias a la "mejora operativa y financiera" que ha experimentado el grupo.
La compañía ha formalizado esta emisión de bonos senior, de forma que se adelanta a sus vencimientos de 2017 y 2018 y simplifica su estructura de capital.
De acuerdo con NH, las nuevas obligaciones han obtenido una calificación 'BB-' por parte de Standard & Poor's (S&P) y un 'rating' 'Ba3' por Moody's. Las agencias de calificación crediticia han valorado, además, a la hotelera con las notas 'B' (S&P) y 'B2' (Moody's). Estas cuatro calificaciones se encuentran en el 'grado de especulación'.