Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH gestionará 28 hoteles de Hesperia con un desembolso de 31 millones

NH Hotel Group y Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), su segundo accionista con el 9,27% del capital, han firmado un acuerdo de intenciones por el que el grupo hotelero gestionará 28 hoteles del portfolio de Hesperia con un desembolso de 31 millones de euros, según comunicó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este desembolso se realizará mediante un primer pago de 11 millones de euros y dos pagos posteriores de 10 millones de euros en el primer y segundo aniversario del pago inicial, detalló NH Hotel Group.
La ejecución de este acuerdo supondría un nuevo marco estratégico y tranformacional, al permitir a NH Hotel Group suscribir nuevos contratos de gestión hotelera respecto de 28 hoteles titularidad de Hesperia en España por un plazo de nueve años y en condiciones más ventajosas que las actuales.
El acuerdo permitiría, además, superar el marco de relación originario entre NH y Hesperia que trae causa del año 2009, momento en que NH comenzó a gestionar los hoteles de Gihsa, el brazo inversor de Hesperia.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))