Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mylan comercializará una versión genérica de EpiPen a partir de la próxima semana a mitad de precio

La farmacéutica Mylan ha lanzado este viernes una versión genérica de su autoinyector de epinefrina, EpiPen, que se comercializará a partir de la próxima semana con un precio un 50% inferior al de la marca registrada.
La versión genérica de EpiPen tendrá un coste de adquisición mayorista de 300 dólares (287 euros), según informó la compañía en un comunicado en el que precisa que el nuevo medicamento tiene la misma formulación de fármacos y la misma funcionalidad que el anterior.
Mylan se ha visto obligada a reaccionar ante la polémica que surgió este verano, cuando pacientes, consumidores y políticos denunciaron que el precio de EpiPen (600 dólares o 575 euros) se había multiplicado por más de seis desde que la farmacéutica adquirió el producto en 2007, cuando se comercializaba por una cantidad inferior a los 100 dólares (96 euros).
El escándalo mediático obligó a Mylan a anunciar el pasado 29 de agosto el lanzamiento en las próximas semanas de una versión genérica de EpiPen que se vendería por un precio de 300 dólares (287 euros).
En febrero de este año, la Administración de Alimentación y Fármacos de EEUU (FDA), rechazó la versión genérica de Teva alegando problemas con la dosis.