Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munich Re gana un 28,8% más hasta marzo y espera que el BCE vuelva a una política monetaria "sostenible"

Munich Re, la mayor compañía de reaseguros del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 554 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 28,8% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la entidad, que aplaude el cambio de rumbo en la política monetaria de EEUU y espera una normalización de la aplicada por el Banco Central Europeo (BCE).
"Acogemos con beneplácito el giro en los tipos de interés en EEUU y esperamos que el BCE volverá también a una política monetaria sostenible", declaró el director financiero de la entidad, Jörg Schneider, quien destacó que durante el primer trimestre las presiones de precios en el sector se han aliviado "considerablemente".
Entre enero y marzo, Munich Re registró un resultado operativo de 952 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2016, mientras las primas brutas suscritas sumaron 12.925 millones de euros, un 3,3% más.
Por su parte, la rentabilidad sobre recursos propios en el primer trimestre alcanzó el 7%.
De cara al conjunto del ejercicio, Munich Re prevé que las primas brutas suscritas oscilen entre 48.000 y 50.000 millones de euros, lo que permitiría generar un resultado consolidado de 2.000 a 2.400 millones de euros.