Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muhtar Kent dejará la dirección de Coca-Cola en manos de James Quincey el próximo mes de mayo

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, cederá la dirección ejecutiva de la compañía a James Quincey, actual presidente y jefe de operaciones de la multinacional, a partir del próximo 1 de mayo, mientras que seguirá desempeñando el cargo de presidente del consejo de administración de la empresa, según ha informado el gigante de Atlanta.
"Gestionar The Coca-Cola Company para asegurar nuestro crecimiento a largo plazo requiere de un proceso ordenado y previsor", declaró Muhtar Kent, quien ocupa la presidencia del consejo y el cargo de consejero delegado de la multinacional desde 2009, destacando la preparación de James Quincey para asumir las nuevas responsabilidades, lo que le convierte "en la elección absolutamente correcta para liderar la compañía en el futuro".
"Esta transición llega en un momento de importante evolución para The Coca-Cola Company", añadió el directivo de origen turco, subrayando que Quincey ha demostrado durante su periodo al frente de las operaciones de la multinacional su profundo conocimiento de las dinámicas del negocio.
Quincey, de 51 años, fue designado presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company en 2015 y a principios de año fue el encargado de establecer la nueva estructura operativa de la compañía. Anteriormente, el ejecutivo ocupó el cargo de presidente del negocio europeo de The Coca-Cola Company.
Sobre su nombramiento como próximo consejero delegado de The Coca-Cola Company, Quincey expresó su compromiso de mantener una estrecha colaboración con Muhtar Kent.
Por su parte, Warren Buffet, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway y propietario de alrededor del 9% del fabricante de refrescos elogió la labor de Muhtar Kent a los largo de los últimos ocho años, señalando que la multinacional "ha hecho una elección inteligente de cara al futuro con su elección".
Las acciones de The Coca-Cola Company subían un 2,73% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse los planes sucesorios de la multinacional.