Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Madrid Lorenzo Zambrano, director de la cementera mexicana Cemex

Lorenzo Zambrano, presidente de CemexREUTERS

El director general y presidente del Consejo de Administración de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, ha fallecido en Madrid, según ha informado la empresa en un escueto comunicado. Su cuerpo será repatriado a México en los próximos días.

"Cemex informa que el día de hoy en la ciudad de Madrid, España, falleció el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del consejo de administración de la sociedad", ha detallado la compañía, que poco después añadiría que murió "de causas naturales".
Cementos Mexicanos (Cemex) ha expresado su "dolor" por la muerte de Zambrano y ha manifestado su pesar a la familia. "Siempre lo recordaremos como un gran líder, pero sobre todo como un magnífico ser humano", ha indicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Asimismo, ha informado de que el Consejo de Administración "se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan". En cualquier caso, la compañía asegura que "la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente".
Lorenzo Zambrano nació el 27 de marzo de 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y empezó a trabajar en Cemex en 1968, a los 24 años tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Durante su carrera en la empresa estuvo involucrado en todas las áreas operativas de su negocio, tal y como informa el diario mexicano 'El Universal'. En 1985, Zambrano fue nombrado director general y en 1995 fue elegido como presidente del consejo de administración, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.
EL PÉSAME DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos del empresario Lorenzo Zambrano, mediante un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter.
El mandatario ha calificado al empresario como un "hombre de gran compromiso y amor por México", además de un "pionero industrial" que llví a Cemex a convertirse "en la cementera número uno en el mundo". "Descanse en paz", concluye.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y su dirigente, Juan Pablo Castañón, manifestaron sus condolencias y describieron a Zambrano como "uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX".