Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley gana un 11% más en el segundo trimestre

El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.757 millones de dólares (1.524 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2016, informó la entidad.
La cifra de negocio neta del banco de Wall Street aumentó un 6,6% entre abril y junio, hasta 9.503 millones de dólares (8.244 millones de euros), gracias al incremento del 4% de los ingresos en el negocio de valores institucionales, donde el área de banca de inversión facturó un 27% más, mientras el segmento de 'trading' redujo un 3% sus ingresos.
Por su parte, la facturación de la unidad de gestión patrimonial de Morgan Stanley aumentó un 8,9% en el segundo trimestre, mientras el negocio de gestión de inversiones creció un 14%.
De este modo, en los seis primeros meses del año Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.687 millones de dólares (3.198 millones de euros), un 35,7% más, mientras sus ingresos netos sumaron 19.248 millones de dólares (16.698 millones de euros), un 15,2% más.
"Nuestros resultados del segundo trimestre demostraron la resiliencia de nuestra franquicia en un débil entorno de negociación", declaró James P. Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.