Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's prevé que las ventas online en Europa crezcan en torno al 12% hasta 2018

La penetración total del comercio online presenta claras divergencias entre países
El crecimiento de las ventas online durante los próximos dos años será de alrededor del 12%, de media, en España, Reino Unido, Holanda, Francia e Italia, según las previsiones de Moody's en su informe sobre el comercio online.
Asimismo, la agencia crediticia indicó que a pesar de estas tasas de crecimiento medias, la penetración de las ventas por internet frente al comercio minorista en tienda física será muy diferente entre países según su pronóstico hasta 2021.
En concreto, Reino Unido será el país con mayor penetración, en el que el 20% del total de toda la actividad empresarial minorista se realizará a través de la red. Por su parte, Alemania, Holanda y Francia alcanzarán una penetración del comercio online de alrededor de un 15% en los próximos cinco años.
Finalmente, a la cola en cuota de mercado de las ventas electrónicas se situarán Italia y España, con una penetración en torno al 5% del total.
No obstante, Moody's pronostica que el incremento de las ventas online no se traducirá en una mejora general de los beneficios de los empresarios.
De igual modo, indica que la madurez en la penetración de las ventas online es y será dispar entre sectores. En este sentido, aquellos dedicados a la moda o a productos tecnológicos presentan una mayor cuota de mercado y en tendencia creciente, frente a otros como la alimentación y productos frescos.