Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's baja la nota de la deuda española y la deja a un paso del bono basura

Avisa de una nueva revisión en tres meses

La agencia de calificación Moody's ha rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.
Según anunció la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica.
Los responsables de la agencia también han advertido de que podría rebajar de nuevo la calificación del país en los próximos tres meses.
Tras la estela de Fitch
El pasado siete de junio fue la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings la que recortó en tres escalones la nota de España, desde 'A' a 'BBB' con perspectiva 'negativa'. En estew caso lo justifico por el coste fiscal que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario, el empeoramiento de las perspectivas de la economía española y el incremento de la probabilidad de que España necesita ayuda financiera externa.