Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja la nota de OHL al límite del 'bono basura'

Moody's ha rebajado un escalón la nota de OHL, desde 'B3' hasta 'Caa1', con lo que la deja en el límite de lo que se considera 'bono basura' en la que además supone la segunda rebaja que esta firma realiza al grupo en tres meses.
La agencia de calificación deja además la puerta abierta a nuevas bajadas al situar a la compañía que preside Juan Villar-Mir en perspectiva negativa.
Moody's atribuye su decisión al nuevo descenso que OHL registra en su división de construcción y en el 'cash flow' de esta actividad en las cuentas de los nueve primeros meses del año, y en el incremento de la deuda con recurso del grupo.
De esta forma, se repite lo sucedido en la primera semana del pasado mes de agosto, cuando tras presentar las cuentas semestrales OHL recibió una rebaja de nota de Moody's. Ambos hechos llevaron entonces a la compañía a registrar una 'semana negra' en Bolsa en la que marcó su cotización mínima histórica.
En la actualidad, el grupo de construcción y concesiones asegura no compartir la decisión de la agencia de 'rating' de volver a bajar su nota, dado que considera centra la decisión en la relación entre la deuda bruto con recurso y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) con recurso.
No obstante, OHL reconoce "puntos positivos" en el análisis de Moody's, como son su "reposicionamiento estratégico", su "disciplina financiera" y su "proactiva rotación de activos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))