Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's eleva a 'positiva' la perspectiva de la industria del ladrillo europea

La agencia de calificación Moody's ha revisado a 'positiva' desde 'estable', donde se mantenía desde 2011, la perspectiva de la industria europea de materiales de construcción, al apreciar una mejoría en la actividad del mercado inmobiliario, especialmente en Estados Unidos y en los mercados emergentes, y un incremento de los precios.
La calificadora de crédito augura, de este modo, que los beneficios brutos de exploración (Ebitda) de las empresas europeas cuyo negocio está dedicado a los materiales de construcción se incrementarán ligeramente por encima del 4% durante los próximos 12 o 18 meses.
Moody's entiende que el volumen de venta de estos materiales en Estados Unidos crecerá en torno al 5%, mientras que en Europa el avance no superará el 3%, aunque prevé una continua recuperación del mercado inmobiliario en el Viejo Continente tras los mejores pronósticos de crecimiento.
En concreto, la mejoría en la actividad del sector de la construcción en Europa estará liderada por Francia, España, Portugal e Irlanda, ya que "parten de una base muy baja en los últimos años", matiza Moody's, que pronostica que el crecimiento en Alemania, Reino Unido, Polonia, Suiza y algunos países nórdicos será menor, ya que se encuentran cerca de sus máximos.
Asimismo, respecto al caso británico, la calificadora de crédito considera que la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) no ha tenido "ninguna repercusión" hasta el momento, aunque advierte que la perspectiva "más incierta" más allá de los próximos 12 o 18 meses.
Por otra parte, Moody's sostiene que la aceleración en el encarecimiento de los precios experimentada en la segunda mitad de 2016 seguirá favoreciendo a las empresas del sector, al menos, en los primeros meses de 2017.
En este sentido, la agencia de calificación afirma que el repunte de los precios en el sector de los materiales de construcción tendrá un efecto "más fuerte" en Estados Unidos, a pesar de que las perspectivas también sean "positivas" para Europa.