Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's confirma la nota de Enagás en 'Baa2', pero baja su perspectiva a 'estable'

Moody's Investors Service ha confirmado el rating de Enagás a largo plazo en 'Baa2', rebajando su perspectiva desde 'positiva' a 'estable', informó la agencia de calificación.
En un comunicado, Moody's señala que el cambio de perspectiva refleja la expectativa de que Enagás continuará cumpliendo, "pero es poco probable que supere", las métricas para el rating.
La agencia destaca que la confirmación de la nota de Enagás refleja un entorno regulador más estable en España tras las reformas de 2014, que han resuelto el actual problema de déficit tarifario y probablemente comenzarán a reducir el déficit tarifario histórico acumulado a partir de 2018.
Asimismo, considera que las inversiones nacionales e internacionales de Enagás en el período 2017-2020 pueden moderarse después de un período de inversión más fuerte.
La agencia de calificación afirma que podría mejorar la nota de Enagás si el grupo demuestra un perfil financiero consistente con un rating 'Baa1'.
Sin embargo, el rating podría revisarse a la baja en caso de que su perfil financiero se deteriorara como consecuencia de una evolución regulatoria adversa o una estrategia de gestión más agresiva en términos de mayores inversiones o dividendo.