Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's sube un escalón la calificación de Santander UK, hasta 'Aa3'

La agencia Moody's ha elevado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo emitida por la filial británica del Banco Santander, Santander UK, hasta 'Aa3', aunque le otorga una perspectiva 'negativa'.
La calificadora de riesgos atribuye su decisión a que los acreedores de la deuda senior no garantizada actualmente se enfrentan a un menor riesgo tras la emisión de capital para absorber pérdidas por parte de la filial británica del banco presidido por Ana Botín.
No obstante, Moody's advierte de que "presiones negativas" continúan lastrando el perfil de crédito de Santander UK, lo que se refleja en la perspectiva 'negativa' que le otorga.
La calificación 'Aa3' de Moody's, que destaca el balance "consolidado" del grupo Santander a finales de septiembre, responde a un perfil de deuda de alta calidad, solo tres escalones por debajo del grado de calificación máximo.