Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's avisa a Francia de la eventual revisión a la baja de su 'rating'

Moody's rebaja la calificación de Españacuatro.com

Por el deterioro de su deuda y el menor margen de maniobra de su economía

Moody's ha avisado a Francia de la posible revisión en los próximos tres meses de su calificación, actualmente situada en 'Aaa' con perspectiva estable, ante el deterioro en sus cifras de deuda y el menor margen de maniobra de la economía gala.
"Durante los próximos tres meses, Moody's supervisará y evaluará la perspectiva estable (de la calificación) en función del progreso del Gobierno en la implementación de las reformas, teniendo en cuenta cualquier posible evolución negativa de los mercados económicos y financieros", ha afirmado la agencia.
En su informe de crédito anual sobre Francia, Moody's explica que la calificación del país con una perspectiva estable refleja la fortaleza de la economía francesa, la solidez de sus instituciones de gobierno y una fuerza financiera muy elevada.
No obstante, advierte de que para mantener la perspectiva estable en su calificación será necesario su compromiso continuado en la aplicación de medidas de reforma económica y fiscal, así como un progreso visible en el logro de la sostenibilidad.
Moody's estima que la fortaleza financiera de Francia "se ha debilitado", igual que ha sucedido en otros países de la zona euro, debido a la crisis financiera y económica mundial, que ha provocado un deterioro de la deuda pública gala.
Pese a considerar que la fortaleza financiera de Francia es "muy alta", la agencia indica que la calificación de 'Aaa' se basa en la confianza de los inversores en la capacidad del Gobierno y en su voluntad de abordar los desafíos imprevistos.
En este sentido, Moody's avisa de que Francia podría enfrentarse a una serie de retos en los próximos meses, entre ellos la necesidad de proporcionar apoyo adicional a otros países europeos o a su propio sistema bancario.