Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's hunde la calificación de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia

Moody'sReuters

La agencia de calificación Moody's ha rebajado este martes la calificación de los bancos nacionalizados Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia en dos escalones más, con lo que las hunde en la categoría de 'bono basura'.

En concreto, tras tres entidades nacionalizadas ya contaban con una calificación de calidad cuestionable, conocida como 'bono basura'. Bankia contaba con un rating de Ba2, mientras que Catalunya Banc y Novagalicia Banco tenían una calificación de esta agencia de B1.
Ahora Moody's aplica una rebaja de dos escalones a Bankia, hasta B1, y a las otras dos nacionalizadas, ambas hasta B3. Estas nuevas categorías se sitúan en calidad pobre dentro del grado de especulación.
Todas estas calificaciones se encuentran además bajo perspectiva negativa. La agencia de calificación basa su decisión en análisis de factores como son la pérdida esperada y el marco 'Timely Payment Indicator' (TPI), un indicador sobre la capacidad de pago.
Así, la agencia señala que es "improbable" que el Gobierno --los tres bancos están participados mayoritariamente por el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB)-- pueda prestarles el apoyo monetario necesario en el que caso de necesidad, así como por las dudas sobre su viabilidad futura.