Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja dos escalones el rating de la Comunidad Valenciana

La agencia amenaza con bajar también la calificación de otras nueve regiones

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado dos escalones el rating de la Comunidad Valenciana, desde Ba1 a Ba3, y amenaza con bajar la calificación de otras nueve regiones españolas por las presiones de liquidez y sus dudas sobre si serán capaces de cumplir con los objetivos de déficit para 2012.
En concreto, Moody's explica que ha decidido recortar la calificación de la Comunidad Valenciana por sus problemas de liquidez y sus dificultades para hacer frente a la deuda financiera.
La firma mantendrá bajo vigilancia la calificación de la Comunidad Valenciana para otro posible recorte porque entiende que la posición de liquidez de la región es todavía "muy precaria" y depende de las medidas de apoyo que tome el Gobierno central.
Además, Moody's ha situado en perspectiva negativa, para un posible recorte, las calificaciones de las regiones españolas de País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.