Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro, de justificar la amnistía fiscal a pedir una ley que las prohíba

Cambio radical del ministro de Hacienda, de justificar la amnistía fiscal a pedir una ley que las prohíba. Montoro ha comparecido en el Congreso para explicar las consecuencias de la decisión del Constitucional que ha anulado la amnistía.  Allí ha pedido consenso  para cambiar la ley ya que, dice, estas amnistías no gustan a nadie.

La oposición reacciona con frialdad esa novedad. Dicen que no sirve de nada una ley para prohibir las amnistías fiscales porque el TC ya se ha pronunciado en su contra, aun así Cristóbal Montoro sigue defendiendo la medida tomada porque insiste era necesaria. Por eso continúan las peticiones de dimisión del ministro y la reprobación sigue adelante será el próximo martes.

La propuesta es lanzada por Montoro después de defender la regularización fiscal a la que se acogieron Bárcenas, Granados, Rato o la familia Pujol. Dinero repatriado pagando  en la práctica solo un 3 por ciento de impuestos.

El ministro ha reivindicado la regularización por la situación de crisis que se vivía. El mismo argumento utilizado por el presidente del Gobierno en la sesión de control. Desde el Gobierno recuerdan que la amnistía permitió aflorar 40 mil millones y descubrir delitos fiscales.