Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro estudiará la rebaja fiscal que exige Cs para el techo de gasto pero dice que ya se bajó a autónomos

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves que estudiará la rebaja del IRPF que exige Ciudadanos para apoyar el techo de gasto de 2018, pero ha recordado que la propia Ley de Reformas Urgentes para el Trabajo Autónomo que aprobará este jueves el Congreso ya contiene bajada de impuestos para este colectivo.
La formación naranja mantuvo este miércoles un primer encuentro con Montoro para negociar el techo de gasto, pero Ciudadanos se levantó de la mesa y anunció que sólo volvería si el Gobierno aceptaba su propuesta de rebajar el IRPF.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha asegurado que no dio un "'no' rotundo" a aprobar una disminución de impuestos a las rentas del trabajo. "En lo que quedamos ayer es que el Ministerio va a estudiar las posibilidades, las opciones, y se las va a presentar con cifras y resultados", ha señalado.
LAS NEGOCIACIONES SON ASÍ
En todo caso, ha recordado que las medidas de tipo fiscal aceptadas en la futura ley de medidas para los autónomos suponen "una rebaja fiscal muy importante". "Las negociaciones ya saben como son. Es un 'va y viene', 'tira y afloja', pero estamos acostumbrados", ha apostillado, recordando la que precedió a los Presupuestos de 2017, pactados entre siete formaciones diferentes.
En todo caso, ha recordado que la prioridad del Gobierno de cara a la negociación presupuestaria de 2018, que comienza con la aprobación del techo de gasto, es cuadrar unas cuentas que permitan acabar a final de año con un déficit por debajo del 3%.
"Es muy importante que España salga del procedimiento de déficit excesivo. Eso es vital. Solo quedamos dos países sometidos a este procedimiento, estamos a las puertas y vamos a hacer bien las propuestas para que todas las cifras encajen y nadie ponga en duda de que España va a salir", ha concluido.