Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro avanza que el déficit del Estado alcanzó el 0,83% del PIB en el primer trimestre

Asegura que la cifra está "en línea" con los objetivos del Gobierno

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado que el déficit del Estado alcanzó el 0,83% del PIB en el primer trimestre del año.
"La confianza se gana con hechos", ha señalado Montoro, que ha avanzado este dato durante su réplica al PSOE en el debate sobre las enmiendas a la totalidad del Presupuesto en el Congreso.
Montoro ha dicho que la cifra está "en línea" con los objetivos que se ha marcado el Gobierno en términos de déficit en el Presupuesto para el año 2012.
Esta tarde la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, dará cuenta de la ejecución presupuestaria del Estado durante el primer trimestre del año.
Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado a Montoro que en el primer trimestre del año 2011 el déficit fue inferior, del 0,60% del PIB, y le ha pedido que no "lance campanas al vuelo".