Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro cree que, al elevar el crecimiento de España, la Comisión ve factible cumplir con el déficit

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha señalado que la revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB hasta el 2,8% por parte de la Comisión Europea supone reconocer que los objetivos de déficit "son factibles".
Preguntado a la salida del Pleno del Congreso de este jueves por una valoración de esta nueva estimación de las autoridades europeas --que proyectaban para España un crecimiento del 2,3%--, Montoro ha dicho que estas previsiones "reconocen que España está viviendo un crecimiento económico creador de empleo muy importante, sano".
Asimismo, ha apostillado que "reconocen que la reducción del déficit público para conseguir los objetivos de este año son factibles y, a partir de ello, acercan también la de los años próximos".
Sin embargo, según el informe presentado este jueves por la Comisión Europea, la máxima autoridad de la Unión tiene más dudas del cumplimiento del objetivo de déficit por parte de España, que se sitúa en el 3,1% del PIB. De hecho, cree que incumplirá el objetivo en una décima, situando su estimación en el 3,2%.
SIN COMENTARIOS SOBRE EL 'CASO BANKIA'
Por otra parte, el ministro de Hacienda ha rechazado hacer una valoración sobre las imputaciones en el 'caso Bankia', tras conocerse este mismo jueves que el juez Andreu ha procesado a la antigua cúpula de la entidad por su salida a Bolsa.
Entre las personas imputadas como acusadas en esta causa están el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y el exministro Ángel Acebes, dos de sus antiguos colegas de Gobierno bajo la presidencia de José María Aznar. A pesar de escuchar la pregunta formulada por una de las periodistas, el ministro ha avanzado por el pasillo en dirección a la salida.