Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro augura pleno empleo en Girona, Tarragona y Lleida en 2020

Destaca la solidez de la recuperación económica y pide seguir reduciendo el déficit público
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha augurado este lunes pleno empleo en las provincias de Girona, Tarragona y Lleida en 2020 si se continúa con el ritmo actual de crecimiento de puestos de trabajo.
Durante la asamblea general de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Montoro ha asegurado que en Catalunya ya se han recuperado dos terceras partes del empleo destruido durante la crisis económica: "Esto lo tienen que celebrar los empresarios catalanes".
"Estamos creciendo y creando empleo, y Catalunya lo hace a la cabeza de España", destacando que en la comunidad catalana el ritmo de crecimiento de empleo en mayo fue del 4,2% mientras que en el conjunto del Estado se situó en el 3,8%.
En términos políticos, el ministro ha remarcado que "se deben reservar fuerzas para insistir en la recuperación económica", y ha pedido seguir reduciendo el déficit público.
"Esta recuperación económica tiene una base muy sólida", ha dicho Montoro, que ha apuntado que es la primera vez que España tiene un superávit por cuenta corriente.
PRESUPUESTOS GENERALES
También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que según él "reducen la interinidad de los funcionarios" y responden a varias demandas sociales.
"Ojalá los partidos que gobiernan la Generalitat hubieran participado en la elaboración de los Presupuestos", ha dicho Montoro sobre las acusaciones de beneficiar a ciertas comunidades autónomas, reiterando que se les ha invitado en más de una ocasión para debatir las cuentas públicas.
El ministro ha insistido en que, en términos políticos, "no debe haber otro objetivo que la recuperación económica y la creación de empleo", y ha sentenciado que aquellos que pongan estas metas en riesgo estarán anteponiendo intereses de orden partidista frente a intereses generales.