Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro anuncia rebajas tributarias en el primer trimestre

El ministro de Economía dice que la subida fiscal no afectará al consumo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las subidas fiscales aprobadas no perjudicarán a la situación económica ni mermarán el consumo, al tiempo que ha adelantado que el Gobierno prepara bajadas fiscales para el primer trimestre del año.
Así lo ha señalado Montoro durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, donde ha dicho que las subidas fiscales, que se ha aprobaron para demostrar la firmeza del Gobierno dentro y fuera de España en la lucha contra el déficit, son "moderadas" y no deberían interrumpir "en modo alguno" la recuperación de la economía y el consumo.
Montoro ha descartado la posibilidad de aprobar nuevos incrementos fiscales en el futuro puesto que el Gobierno trabaja, de cara al primer trimestre del año, en otras actuaciones fiscales centradas en el apoyo a los emprendedores con bajadas impositivas, ya que el Ejecutivo 'popular' sigue creyendo que con menores impuestos se crece más.
En concreto, Montoro ha dicho que revisarán el IRPF para elevar la equidad fiscal del sistema en el seno de la unidad familiar revisando los mínimos personales y familiares para equiparar su cuantía y mejorarlos con independencia del régimen de tributación.
Por otro lado, el Gobierno pretende mantener durante los próximos ejercicios los tipos reducidos del Impuesto de Sociedades para empresas de pequeña dimensión que creen o mantengan empleo, así como mejorar el tratamiento fiscal de los beneficios empresariales que se reinviertan en los propios negocios e implantar una exención a las plusvalías de activos fijos que se reinviertan en otros activos.
"Autofinanciación empresarial en su sentido más amplio", ha dicho Montoro, quien ha asegurado que en materia de IVA se regularán los requisitos necesarios para que el pago del impuesto se acerque al momento de cobro de las facturas, al tiempo que se revisará y mejorará la tributación de los planes de pensiones.