Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro adelanta que la EPA de 2011 arrojará 5,4 millones de parados

El ministro asegura que el paro es "la peor de las caras" de la crisis económica

El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, en su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, ha dicho que el paro es "la peor de las caras" de la crisis económica y ha adelantado que la Encuesta de población Activa de 2011 arrojará 5,4 millones de parados.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo viernes, arrojará 5,4 millones de desempleados.
"Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España", ha dicho, tras asegurar que la política del Gobierno está orientada a recuperar esa confianza y generar empleo.
Un nuevo "golpetazo" para el empleo
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que si se confirma esta cifra que ha adelantado el ministro de Hacienda, exigiría una revisión "en profundidad" del proceso de ajuste fiscal. Antes de reunirse en el Congreso con una delegación del grupo parlamentario de IU-ICV-CHA, Toxo apuntó que, aparte de ser un "desastre", el dato, que se dará a conocer este viernes, estaría confirmando que se está profundizando en el deterioro de las bases de la economía española, tras un año y medio de políticas de ajuste que ahora se están acentuando.
"Actuando solo sobre el recorte del gasto, lo que se está haciendo es impidiendo el desarrollo normal de la economía española. El corolario de todo esto es la EPA", reiteró el dirigente sindical.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha admitido que "no es optimista" de cara a estos datos. También se ha mostrado pesimista al respecto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se teme que las cifras de esta estadística supongan un nuevo "golpetazo" para el empleo.