Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro acusa de estar "a favor" del déficit a Unidos Podemos, que culpa al Gobierno de "repartir miseria"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido este miércoles que aún queda "recorrido" para conseguir una recuperación "inclusiva", si bien ha defendido que los Presupuestos de 2017 serán "los más sociales de la historia" y ha criticado que Unidos Podemos esté "a favor" del déficit, mientras que el grupo confederal ha acusado al Gobierno de "repartir miseria" y reducir el gasto en Educación.
Durante la réplica tras la intervención de los distintos portavoces del grupo confederal en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Montoro ha insistido en que las cuentas públicas de este año son las "más sociales de la historia" y ha indicado a Unidos Podemos que admitiría reproches del menos gasto en inversión, pero no en gasto social, al que el Gobierno le da "prioridad".
Montoro se ha referido en reiteradas ocasiones al fin de la política comunista con la caída del Muro de Berlín en el año 1989 y ha criticado que Unidos Podemos llegue a las instituciones a "reinventar el país", cuando "las instituciones funcionan", y crean en "teorías conspirativas".
"Están en Juego de Tronos, en se tipo de cosas. Me gusta mucho esa serie, pero el poder no tiene nada que ver con eso", ha apostillado.
Asimismo, Montoro ha destacado que los PGE promueven la creación de más de 500.000 empleos al año, si bien ha reconocido que aún falta un "recorrido" para conseguir una recuperación económica "absolutamente inclusiva", algo que vendrá de la propia evolución económica.
"BONANZA MACRO Y MISERÍA MICRO"
Por su parte, el portavoz económico de Unidos Podemos, Alberto Montero, ha reprobado en tu turno de dúplica que Montoro no haya defendido sus PGE al no haber centrado a su juicio su discurso en los ingresos.
Montero ha indicado que las cifras de empleo del Gobierno "no tienen credibilidad", y le ha acusado de estar "repartiendo al miseria", de forma que considera que hay "bonanza macro y miseria micro".