Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afronta en Hacienda una nueva etapa "exigente" pero no "tan difícil" como la legislatura pasada

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha indicado este lunes que afronta en este departamento una nueva etapa "exigente" pero no "tan difícil" como en la legislatura anterior, cuando el déficit público superaba el 9% del PIB y el Gobierno se vio obligado a subir prácticamente todos los impuestos.
Montoro, durante el acto del traspaso de las competencias de Administraciones Públicas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que "no hay comparación" entre esta etapa y la anterior porque la situación económica actual ha mejorado sustancialmente y, aunque en el plano político hará falta negociar todas las materias, indicó que ahora se inaugura un tiempo "claramente mejor".
El ministro, que agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza "del todo inmerecida" depositada en él para seguir al frente del Ministerio de Hacienda, indicó que la última legislatura ha sido "muy difícil" para el conjunto de los españoles, y apuntó como objetivo para la actual llegar a los 20 millones de empleados.
En materia de funcionarios, Montoro señaló que es tiempo de "dignificar" la Función Pública en España, una de las "mejores del mundo desarrollado", y añadió que los funcionarios públicos "se merecen" una mejora de sus condiciones laborales. "Vamos a tratar de refianzar y recuperar ese reconocimiento a los funcionarios públicos y vamos a ir mejorándoles porque se lo merecen", añadió.