Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro responde al FMI: "España no necesita subir impuestos y menos el IVA"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles, en respuesta a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que España "no necesita subir impuestos y menos el IVA" porque ya está incrementando su recaudación.
De hecho, Montoro ha resaltado en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso que los ingresos tributarios se aproximarán este año a los 188.000 millones de euros, en torno a un 3,3% más que en 2015, "la segunda mayor tributaria de la serie histórica" tras la de 2007.
"Algún organismo internacional nos recomienda subir impuestos, pero el Gobierno no participa de esta opinión. España no necesita subir impuestos y menos el IVA e impuestos que graven los consumos generales de los españoles, porque ya estamos recaudando más. Vamos a decirlo con toda claridad", ha subrayado Montoro.