Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro propone en el Congreso prohibir por ley nuevas amnistías fiscales

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que propondrá una modificación de la Ley General Tributaria para evitar que se produzcan nuevas regularizaciones fiscales, como la Declaración Tributaria Especial (DTE) de 2012, conocida como la 'amnistía fiscal'.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública, a la que ha acudido precisamente para dar explicaciones por la anulación de su 'amnistía' por parte del Tribunal Constitucional, que la declara contraria a la Carta Magna.
"Creo que hay un consenso muy amplio en contra de que haya nuevas regularizaciones extraordinarias como las que ha habido en España en las últimas décadas. Por eso les propongo modificar la Ley General Tributaria para que incluso lleguemos a prohibir expresamente nuevas regularizaciones", ha aseverado en su intervención.