Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que la Administración colaborará con la Justicia en sus investigaciones a Mercasa y Defex

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha destacado la "máxima colaboración" de la Administración con las autoridades judiciales en las investigaciones que implican a las empresas públicas Mercasa y Defex.
En rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Ministros, Montoro ha respondido así a una pregunta sobre las investigaciones que la Audiencia Nacional está llevando a cabo sobre las empresas Mercasa y Defex, participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en un 51%.
"En relación con las actuaciones que están en sede judicial y que implican a empresas publicas, por descontado que desde la Administración se tiene la máxima colaboración con las autoridades judiciales y no hay mas que comentar", ha zanjado.
La Audiencia Nacional tiene abiertas operaciones contra Mercasa y Defex que implican el pago de comisiones millonarias desviadas a paraísos fiscales a cambio de contratos con la administración de Angola.
El en caso de Defex, el consejo de administración de SEPI ha acordado solicitar al Consejo de Ministros su disolución voluntaria.