Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monti advierte de que Italia está de nuevo "al borde del precipicio"

Mariano Rajoy junto a Mario Monticuatro.com

"El agujero es cada vez más grande y puede devorarnos"

200.000 personas marchan en Roma contra los recortes

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha advertido este sábado de que Italia se encuentra de nuevo "al borde del precipicio" y pide paciencia para que las medidas adoptadas generen crecimiento. "Ya nos hemos retirado del borde del precipicio en otras ocasiones, pero el agujero es cada vez más grande y puede devorarnos", ha afirmado Monti durante la inauguración de la Vodafone Village en Milán.
"Estamos otra vez en una crisis, pero ahora podemos pensar en el crecimiento. El Gobierno ha entrado en la fase dos y estamos ya cultivando el crecimiento", ha añadido. Sin embargo, ha advertido de que las medidas tardarán en surtir efecto. "El tiempo no se puede medir en meses o trimestres. El crecimiento es un fenómeno que requiere mucho, mucho tiempo. No voy a crear ilusiones", ha añadido.
Mientras, unas 200.000 personas, según los organizadores, han marchado por el centro de Roma convocados por los sindicatos para protestar precisamente contra los recortes impuestos por el gobierno de tecnócratas que encabeza Monti.
"Estamos hoy aquí porque el programa del Gobierno (...) está causando un agravamiento de la recesión de nuestro país", ha afirmado la secretaria general del principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso.