Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monte dei Paschi podría solicitar un rescate al Gobierno italiano

Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco en activo más antiguo del mundo, podría solicitar un rescate Gobierno al italiano ante los crecientes rumores que apuntan a que la entidad no podrá cubrir su ampliación de capital, según informa Reuters, que cita a tres fuentes comunitarias conocedoras de la situación.
El banco toscano dio a conocer el pasado 29 de julio un plan de recapitalización por el que venderá una cartera de créditos dudosos por 9.200 millones y ampliará capital en 5.000 millones de euros. Sin embargo, la agencia británica apunta a que el valor actual del banco, algo más de 550 millones de euros, lo que representa tan solo una novena parte del volumen de la ampliación de capital, podría desincentivar a los inversores.
El mismo día que dio a conocer el plan de recapitalización, la entidad obtuvo el peor resultado en el examen al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades del Viejo Continente, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 por el regulador o en el -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III ('fully loaded').
En este contexto, Reuters señala que el Ejecutivo italiano se resistiría fuertemente a rescatar a Banca Monte de Paschi di Siena si los bonistas sufriesen pérdidas.
Las acciones de la entidad fundada en 1472 alcanzaron su mínimo histórico el pasado martes, al alcanzar el nivel de los 0,1833 euros, coincidiendo con el primer día en el cargo de su nuevo consejero delegado, Marco Morelli, que sucedió a Fabrizio Viola.
No obstante, los títulos del banco transalpino han experimentado un repunte del 0,21% durante la sesión de este jueves en la Bolsa de Milán, hasta alcanzar el nivel de los 0,1922 euros.