Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monte dei Paschi capta 500 millones con su plan de canje de deuda

Banca Monte dei Paschi di Siena ha captado cerca de 500 millones de euros este martes en el marco de su oferta de canje de deuda por acciones de la entidad, según una fuente conocedora de la situación.
El banco toscano, que obtuvo la peor calificación en los test de estrés de la Asociación Bancaria Europea (EBA), necesita desprenderse de su elevada cartera de créditos dudosos y ampliar capital en 5.000 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2015 para no poner en riesgo su viabilidad.
La entidad reabrió el pasado viernes su oferta de canje de deuda para incluir a los inversores particulares que poseen 2.100 millones de euros de deuda subordinada de la entidad y a los titulares de un instrumento denominado 'Fresh 2008'.