Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monte dei Paschi se hunde un 11% en Bolsa ante las "serias dudas" respecto a su recapitalización

Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena han perdido más de un 11% de su valor después de que el 'banco malo' italiano mostrase "serias dudas" sobre las condiciones de un crédito puente que puede comprometer la ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros que el banco toscano debe completar antes de finales de año.
En concreto, las acciones de Monte dei Paschi se han depreciado un 11,04% después de que el banco emitiese un comunicado en el que indicaba que Quaestio Capital Management, gestor de Atlante --el fondo de reestructuración italiano--, tenía "serias dudas" sobre las condiciones de un crédito puente para adquirir una cartera de créditos dudosos por valor de 1.526 millones de euros.
Monte dei Paschi, que está negociando con Quaestio para encontrar una solución al problema, advirtió de que si no logra alcanzar un acuerdo con el fondo italiano no podrá completar su ampliación de capital antes del 31 de diciembre, tal y como le exigió el Banco Central Europeo (BCE) al considerar que un retraso en la recapitalización de la entidad podría provocar un deterioro de la posición de liquidez que amenazaría su supervivencia.
El consejo de administración del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, dio luz verde al proceso de recapitalización el pasado jueves. El precio máximo de la operación está fijado en 24,90 euros por acción, mientras que el mínimo técnico en un euro por acción.
Monte dei Paschi ha dado comienzo este lunes a la ampliación de capital, que está destinada en un 65% a inversores institucionales tanto italianos como extranjeros y en un 35% al público general, aunque los accionistas del banco tienen prioridad sobre el 30% de la oferta.
Las acciones del banco italiano acumulan una depreciación del 85% desde comienzos de año, hasta alcanzar actualmente un precio de 18,62 euros por acción, después de una reorganización del capital que recoge que una acción nueva representa a 100 antiguas.