Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelez gana un 10,8% más en el primer semestre, hasta 951 millones

El conglomerado estadounidense Mondelez International obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.128 millones de dólares (951 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el grupo en un comunicado.
La cifra de negocio del propietario de marcas como Oreo, Milka o Trident, se situó entre los meses de enero a junio en 12.400 millones de dólares (10.455 millones de euros), un 2,8% por debajo de la facturación obtenida en el mismo periodo de un año antes.
Respecto al segundo trimestre del ejercicio, la compañía contabilizó un beneficio neto atribuido de 498 millones de dólares (420 millones de euros), lo que equivale a un 7,3% más que en el periodo equivalente de 2016.
La facturación, por su parte, alcanzó los 5.986 millones de dólares (5.046 millones de euros) entre los meses de abril a junio, un retroceso de un 5% respecto a los 6.302 millones de dólares (5.313 millones de euros) que obtuvo en los tres meses finalizados en junio del ejercicio precedente. La compañía atribuye este descenso al incidente del 'malware' a finales de junio que afectó a los envíos y al impacto del tipo de cambio.
Según sus pronósticos, de cara al conjunto del año prevé que sus ingresos netos aumenten, al menos, un 1%.
Asimismo, la compañía ha anunciado el nombramiento de Dirk Van de Put como nuevo presidente y consejero delegado del grupo, que sucederá a Irene Rosenfeld, quien dejará el cargo de consejera delegada el próximo mes de noviembre y el de presidenta el 31 de marzo de 2018.
En este sentido, Rosenfeld señaló estar "muy orgullosa" de lo logrado durante su trayectoria como directiva del grupo, y añadió que Mondelez ha sabido anticipar el periodo de cambios sin precedentes sufrido en el negocio, "adaptándose y creando valor para los accionistas".