Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las japonesas Mizuho, Daiwa y Sumitomo eligen Fráncfort como base de operaciones en la UE tras el 'Brexit'

El banco japonés Mizuho Financial Group ha informado este martes de que Mizuho Securities ha iniciado los trámites para establecer una nueva filial en Fráncfort ante la perspectiva de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sumándose así a otras entidades niponas como Daiwa Securities o Sumitomo Financial Group (SMFG), que también han apostado por la ciudad alemana como centro de operaciones en Europa tras el 'Brexit'.
"Con el fin de promover el avance del modelo de negocio, procederemos con la solicitud para establecer una nueva filial en Fráncfort responsable de las operaciones de valores en los países de la UE", anunció la firma japonesa.
Con anterioridad, el banco Sumitomo Financial Group había anunciado su intención de establecer una nueva filial en Fráncfort en respuesta a la posibilidad de que sus entidades domiciliadas en Londres vean restringido su acceso al mercado europeo a raíz del 'Brexit'.
Asimismo, Daiwa Securities también ha confirmado que solicitará una licencia a los reguladores para fijar su base de operaciones en la UE en Fráncfort con el objetivo de "asegurarse que seguirá prestando servicio a sus clientes una vez que Reino Unido abandone la UE".
La capital financiera de Alemania aparece como la principal beneficiada de la búsqueda por parte de los bancos internacionales de nuevas sedes en Europa que les permitan seguir operando con normalidad en la UE tras el 'Brexit'.
En los últimos días, los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan han expresado su intención de fijar sus respectivas bases de operaciones en la UE en Fráncfort, algo que también se espera que anuncie próximamente Citigroup, mientras Bank of America ha confirmado que apostará por Dublín.