Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel y Costas & Miquel acuerda una ampliación de capital de 17,7 millones de euros

El consejo de administración de Miquel y Costas & Miquel, dedicada al sector del papel para la industria cigarrillera, para impresión y pastas textiles, ha acordado una ampliación de capital de 17.700.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 8.850.000 acciones de la sociedad con cargo a reservas de libre disposición con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas.
Según el hecho relevante comunicado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo permite ejecutar la decisión adoptada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 22 de junio.
En concreto, serán objeto de emisión estas 8.850.000 acciones de dos euros de valor nominal cada una, de la misma serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, que están representadas por medio de anotaciones en cuenta.
La ampliación de capital se inscribe en la voluntad de la sociedad de "poner en práctica formas de remuneración al accionista complementarias a la remuneración de éste por la vía del reparto de dividendos", según la sociedad.
Así, logra el doble objetivo de dar la posibilidad al accionista de obtener liquidez adicional negociando en el mercado los derechos de asignación gratuita que le correspondan y, por otro, en contribuir a mejorar la liquidez del valor, lo que "redundará igualmente en beneficio de todos los accionistas".