Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minsait y FireEye desarrollan una defensa ante los ciberataques por correo electrónico

Minsait, unidad de negocio de Indra, y FireEye se han unido para desarrollar 'FEE(P) Mail Defense', una herramienta para proteger el correo electrónico frente a los ciberataques, según ha informado Indra en un comunicado.
Esta solución combina la capacidad de Minsait para analizar el correo electrónico y gestionar los incidentes, con la herramienta Email Threat Prevention (ETP) de Fire Eye, capaz de detectar ataques de gran complejidad.
Desde la nube, la herramienta analiza los correos antes de que el destinatario los abra en su bandeja de correo. De este modo, se protege a la empresa frente a infecciones de 'ransomware', que cifran la información para pedir un rescate, y a las 'amenazas persistentes avanzadas', que roban datos o alteran procesos de negocio sin ser detectadas.
Según Indra, este servicio se adaptada tanto a las empresas que cuentan con un correo corporativo alojado en la nube, como a aquellas que lo tienen en sus instalaciones, sin necesidad de invertir en sistemas propios.
Según datos del Centro Criptológico Nacional, el 75% de los casos de infección en compañías se llevan a cabo utilizando mensajes de correo engañosos con alto grado de personalización.
Esta técnica, conocida como 'spear phising', aprovecha técnicas de ingeniería social para dirigir el ataque a personas con cargos de relevancia o con acceso a sistemas clave. En general, las medidas de seguridad no suelen detectar ataques de este tipo, ya que emplean malware muy avanzado.