Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco luso Millenium BCP gana 50,1 millones en el primer trimestre, un 7,4% más

Millenium BCP registró un beneficio neto de 50,1 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un avance del 7,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó la entidad lusa, que atribuye el resultado al mejor rendimiento operativo experimentado por el banco en Portugal.
Los ingresos operativos netos de Millenium BCP alcanzaron los 534 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 9,4% más que un año antes, con un avance del 13,7% en los ingresos netos procedentes de intereses y un retroceso del 1,9% en los ingresos derivados de comisiones.
La actividad de Millenium BCP en Portugal reportó a la entidad un beneficio neto de 9 millones de euros hasta marzo, casi cinco veces más (+374%) que el obtenido el año anterior, mientras que los ingresos domésticos del banco se incrementaron un 10,4%, hasta 340,7 millones de euros.
En el extranjero, la entidad lusa contabilizó un beneficio neto de 41,1 millones de euros en el primer trimestre, un 8,3% por debajo del resultado obtenido en el mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos operativos derivados de su actividad internacional crecieron un 7,6%, hasta 193,3 millones de euros.
Asimismo, la ratio CET1 'fully loaded' de la entidad alcanzó el 11,2% a fecha de 31 de marzo, frente al 9,7% registrado al cierre del ejercicio 2016.