Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián pide a Repsol, Sacyr y Pemex que "dejen en paz" al Gobierno

Sebastián pide a las petroleras que dejen al Gobierno al margen de la controversiacuatro.com

La postura del Ejecutico es "neutral"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, considera que en el acuerdo entre Sacyr y Pemex "se garantiza la españolidad" de Repsol y pide a las partes implicadas en el asunto que "dejen en paz" al Gobierno en esta controversia, ya que su postura es "neutral".
"Con españolidad nos referimos a dos cosas: que el principal accionista sea español, lo que se cumple, y, segunda, que la suma de la participación de las empresas españolas sean mayor que la suma de la participación de las empresas extranjeras. Estas dos cosas se cumplen y en ese sentido creemos que se garantiza la españolidad", afirmó Sebastián durante el Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
"El Gobierno no interviene en este tipo de participaciones y por eso pedimos a los protagonistas que nos dejaran al margen", afirmó. "He tenido una buena relación institucional con todas las personas que están metidas en esta operación, tanto de un lado como de otro, y por eso pido que nos dejen al margen y en paz, que ya tenemos bastantes problema. Que utilicen sus herramientas para atacar al otro, pero al Gobierno que le dejen en paz", aseguró.