Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Fluxá sale del consejo de ACS

El grupo 'ficha' al exdirector de Aena José Eladio Seco como nuevo consejero
Iberostar, la sociedad de Miguel Fluxá, ha salido del consejo de ACS al renunciar al puesto que tenía en este máximo órgano de gestión en representación de la participación del 5% que ostenta en la constructora.
La salida de Fluxá del consejo del grupo que preside Florentino Pérez se registra seis meses después de que también abandonara este órgano Corporación Financiera Alba, segundo accionista de referencia con una participación del 10%.
Iberostar ha aducido el mismo motivo que la sociedad de la familia March para dejar el consejo de ACS, la nueva normativa que amplía el plazo en el que los consejeros de una empresa no pueden comprar o vender títulos de la misma.
Tras la salida de Fluxá, los únicos accionistas de la constructora que se siguen sentando en su consejo son su presidente y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer.
El consejo de administración de ACS, además de aceptar la renuncia, ha nombrado nuevo consejero del grupo a José Eladio Seco, quien fuera director general de Aena en época del segundo Gobierno del PP.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))