Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la Fed se muestran a favor de reducir el balance en los próximos meses

Varios miembros de la Reserva Federal (Fed) mostraron su deseo de que se inicie una reducción del balance de 4,5 billones de dólares de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas en "un par de meses", mientras que otros estuvieron a favor de mantenerlo hasta el próximo año.
Según consta en las actas de la reunión del banco central del pasado 13 y 14 de junio, este tema y cómo podría afectar la decisión futura de subir las tasas centró parte del debate entre los miembros de la Fed.
En concreto, varios de los miembros de la institución eran partidarios de llevar a cabo el inicio del proceso de reducción de esta cartera de bonos del Tesoro en agosto, mientras que otros respaldaban esperar hasta más adelante.
"La mayoría de los participantes vieron la reciente debilidad en estos datos de precios principalmente como un reflejo de factores idiosincrásicos (...) sin embargo, varios participantes expresaron preocupación de que el progreso (...) podría haberse desacelerado y que la reciente debilidad en la inflación podría persistir", dijo la Fed.
INFLACIÓN.
Asimismo, los banqueros mostraron sus diferencias respecto a la inflación, ante las dudas de si alcanzará el objetivo del 2%, y como puede afectar en el próximo ritmo en la subida de las tasas de interés.
En su votación del mes pasado, la Fed acordó incrementar las tasas de interés en otro cuarto de punto porcentual, la tercera alza en seis meses, hasta dejarlos entre el 1% y el 1,25%.
Sin embargo, en las actas algunos miembros del organismo consideran que la debilidad de la inflación los sitúa en una situación más comprometida con la actual trayectoria de alzas de tasas.