Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft prorroga hasta 2025 su contrato con Accenture

Microsoft ha adjudicado a Accenture la extensión de su contrato siete años más, hasta 2025, para seguir ofreciéndole servicios en finanzas, contabilidad (F&A) y de procurement business process, según ha informado la firma de servicios profesionales en un comunicado.
Bajo el nuevo contrato, Accenture continuará proporcionando los servicios de adquisición, pago de cuentas, finanzas y contabilidad para sus más de 120 compañías subsidiarias en todo el mundo.
Además, impulsará la implantación de procesos de inteligencia artificial, capacidades de automatización y de analytics para proporcionar un mejor conocimiento del negocio y ayudar así a mejorar la eficacia y la productividad de Microsoft.
Accenture utilizará la inteligencia artificial para interpretar las peticiones de los proveedores y ejecutar procesos de seguimiento de forma automática, lo que acelerará el tiempo de respuesta y aumentará la precisión, mejorando así la atención al cliente.
En esta línea, la consultora también aplicará analíticas avanzadas de predicción y prescripción, mejorando la efectividad de las actividades y aumentando la exactitud de las predicciones globales.
El contrato original se firmó en 2007 cuando Microsoft empezó a estandarizar globalmente sus finanzas, la contabilidad y los servicios de procurement business process para desarrollar OneFinance.
"Nuestra estrecha colaboración con Accenture nos ha permitido, mediante nuestra iniciativa OneFinance, estandarizar los procesos financieros y de contabilidad en 120 países, mejorando el cumplimiento y el control en todas nuestras operaciones y reduciendo los costes relacionados en casi un 30%", ha remarcado la directora general de Microsoft Finance Operations, Grace Lao.
El director gerente de Communications, Media & Technology de Accenture, Sean McNamara, ha afirmado que esta relación es "un ejemplo de lo que dos organizaciones pueden conseguir en la industria en una colaboración sostenida a largo plazo enfocada a mejorar los resultados de negocio".