Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y Bank of America desarrollarán en conjunto la tecnología 'blockchain'

Microsoft y Bank of America Merril Lynch han acordado colaborar para desarrollar la tecnología 'blockchain' con el objetivo de impulsar la transformación de las transacciones financieras.
Ambas compañías construirán y probarán la tecnología, crearán marcos de trabajo y establecerán las mejores prácticas para los intercambios 'blockchain' entre empresas y sus clientes y bancos.
Los expertos de Tesorería de Microsoft servirán como asesores y clientes de prueba iniciales, estableciendo la primera transacción impulsada por Microsoft Azure entre una compañía grande y una institución financiera, según ha informado en un comunicado.
Con esta tecnología, se pueden digitalizar y automatizar los procesos financieros, así como acortar los tiempos de las transacciones, según la empresa.
"Trabajando con Bank of America Merril Lynch en la tecnología 'blockchain' basada en la nube, pretendemos incrementar la eficiencia y reducir el riesgo en nuestras operaciones de tesorería", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva y directora financiero de Microsoft, Amy Hood.
Por su parte, el responsable de Servicios Transaccionales Globales en Bank of America Merrill Lynch, Ather Williams, ha indicado que los beneficios potenciales de 'blockchain' ayudarán a dirigir las "significativas eficiencias" de la cadena de suministro a los clientes de ambas compañías.