Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan ocho jornadas de paros parciales en el Metro de Madrid a partir del 13 de junio

Huelga Metro Madrid@metro_madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado ocho jornadas de paros parciales en Metro de Madrid para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio, mientras que otras centrales sindicales también convocan para los días 14 y 16 de dicho mes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de SCMM, Ricardo Andrés, ha indicado que estos paros responden a la actitud de la dirección del suburbano, con la que no se han vuelto a reunir desde el día 9, y que imposibilita avances en la negociación del convenio colectivo.
Serán paros de mañana o tarde dependiendo de la jornada. Los de mañana serán en horario de 6.30 a 9 horas y de la tarde de 18 a 21 ó 22 horas.
Los paros del 14 y el 16 de junio también los convocan las centrales UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). Así, en esas dos fechas serán paros convocados por todas las centrales sindicales presentes en Metro.
Uno de los principales puntos de conflicto radica en la reclamación por parte de los sindicatos de se compute el tiempo de desplazamiento entre el punto de inicio de jornada y el fin de la misma. La dirección de Metro rechaza esa opción al entender que el lugar de trabajo es toda la red del suburbano y que eso supondría 14 días más de vacaciones, lo que alteraría las frecuencias de los trenes.
Esta nueva convocatoria se produce después de la jornada de paros parciales del 21, 22 y 23 de mayo.