Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las pensiones pide comparecer en el Pacto de Toledo

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) ha presentado este martes un escrito en el Congreso en el que solicita comparecer ante la Comisión del Pacto de Toledo para reclamar una reforma de la Constitución dirigida a blindar las pensiones públicas.
"El blindaje constitucional de las pensiones públicas es una demanda social y una urgente necesidad estructural del sistema", señala la MERP, que considera que su comparecencia daría un "enorme valor" a los trabajos de la Comisión por la pluralidad y representatividad de las organizaciones y profesionales que la respaldan.
La MERP, formada por 170 organizaciones y respaldada por 100 profesionales de diferentes sectores, nació el 12 de abril de 2013 con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier Gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, así como la obligación constitucional de mantener el poder adquisitivo real de las pensiones.
La MERP seguirá desarrollando acciones para defender el blindaje constitucional de las pensiones, entre ellas una nueva entrega de firmas que se sume al más de medio millón que entregado ya a la Defensora del Pueblo.
"Vamos a seguir saliendo a la calle para superar el millón de firmas, al mismo tiempo que organizamos concentraciones, charlas y asambleas por todos los rincones del país. Ahora más que nunca, las pensiones públicas son una línea roja que no vamos a dejar que se cruce", subraya la plataforma en un comunicado.