Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín vende un local comercial de París por 58,5 millones

Un activo no estratégico procedente de Metrovacesa
Merlín ha vendido un centro comercial ubicado en el centro de París al fondo inmobiliario Deka por un importe de 58,5 millones de euros, según informó la socimi.
La compañía enmarca la operación en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos. En este caso, se trata de un inmueble procedente de Metrovacesa, que no interesa al grupo por estar fuera de España.
En concreto, Merlín ha vendido un local comercial 'flagship' situado en la Avenue de la Grande Armée de París, de 8.359 metros cuadrados de superficie y que está alquilado a Conforama.
El precio al que se ha vendido el inmueble arroja una prima del 2,6% sobre la valoración del activo realizada al cierre de la primera mitad de año.
La compañía que dirige Ismael Clemente destinará los fondos obtenidos con esta venta a invertir en el negocio de la compañía y a reducir su deuda.
Se trata de la primera venta de activos que Merlín realiza desde que a finales del pasado mes de octubre constituyera la primera inmobiliaria patrimonialista del país al fusionarse con Metrovacesa.