Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín coloca una emisión de bonos de 600 millones

Tercera incursión de la socimi en el mercado de capitales
Merlín Properties ha cerrado con éxito una emisión de bonos con la que ha levantado 600 millones de euros, con vencimiento a ocho años y un tipo de interés anual del 1,75%, según informó la socimi.
Se trata de la tercera ocasión en que la compañía que dirige Ismael Clemente acude al mercado de capitales para obtener fondos que, en esta ocasión, destinará a liquidar deuda anticipadamente y a cubrir necesidades corporativas.
La socimi participada por Santander y BBVA ya cerró dos emisiones el pasado año, una en abril por 850 millones de euros y otra en octubre, tras concluir la fusión con Metrovacesa, por otros 800 millones.
La nueva incursión en el mercado de capitales se enmarca en la estrategia de Merlín de diversificar sus fuentes de financiación y en su objetivo de mantener el endeudamiento por debajo del 50% del valor total de sus activos.
Al cierre del primer trimestre del año, Merlín presentaba una deuda financiera neta de 4.570 millones de euros, importe equivalente al 45,6% del valor de su cartera, que asciende a 10.026 millones y le ratifica a la firma como primera inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.
En su informe de resultados trimestrales, la socimi aseguraba contar además con una posición de liquidez de 855 millones de euros, después de que en el primer trimestre acometiera inversiones por 206,3 millones de euros.
NUEVA FASE
Tras las compras de activos y las fusiones con Testa y Metrovacesa acometidas los pasados años, la estrategia de Merlín se centra ahora en gestionar y optimizar su cartera.
En este sentido, Merlín prevé lanzar un plan de reforma de sus oficinas y centros comerciales a cinco años que supondrá una inversión total de unos 200 millones de euros, según anunció recientemente el consejero delegado de la socimi, Ismael Clemente.
La firma se centrará en optimizar y poner en valor su cartera de patrimonio. "La compañía entra en una nueva fase", anunció Clemente ante la junta general de accionistas de la firma, que además elevará su posición en el mercado logístico con la puesta en servicio de las instalaciones que actualmente desarrolla, que suman unos 300.000 metros cuadrados de superficie.